fbpx

Vuelve LuchaLibro para desafiar la creatividad literaria de los jóvenes

Cierra los ojos e imagina. 

Imagina que subes a un ring y que, como en las veladas de la popular lucha libre mexicana, cubres tu rostro con una máscara de luchador. No vas a pelear con los puños, sino con las palabras, pero te enfrentas a alguien que también se oculta tras otra máscara, alguien que, como tú, ha adoptado un nombre memorable para el enfrentamiento. Saltas al cuadrilátero. En el centro, te espera una mesa, y, sobre ella, un ordenador portátil conectado a una pantalla gigante. Miras a tu alrededor. El público ruge, y un maestro de ceremonias ataviado para la ocasión hace las veces de árbitro. Además, un DJ se encarga de la ambientación musical y, en un lateral del escenario, aguarda el jurado que decidirá quién pasa a la siguiente ronda.

LuchaLibro ha vuelto. 

Si vives en España y tienes entre 15 y 18 años, si te gustan las historias, si te entusiasman las palabras, si dejas volar la imaginación, te invitamos a formar parte de esta aventura. Nosotros te entrenamos, te ayudamos a aprender a contar historias, porque sabemos que tienes muchas cosas chulas que contarnos. Imagina que pasas a la final, que combates con fiereza… y que ganas. Te esperan el cinturón del campeón o campeona de LuchaLibro Juvenil y la publicación de un libro

«Tus palabras son más fuertes que tus puños». Estamos convencidos de ello, y por eso nos encanta que ese sea el lema del campeonato de improvisación literaria nacido en Perú y que volvemos a traer a España con el objetivo de desafiar a los jóvenes de 15 a 18 años a que demuestren sus dotes creativas.

El reto se resume muy fácil: tres palabras, cinco minutos, un relato.

Pero no se trata solo de escribir, porque LuchaLibro es, además de un proyecto de fomento de la lectura a través de la escritura, un auténtico espectáculo en directo. 

Y vuelve en la mejor compañía: un año más contamos con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, Fundación Ibercaja y la editorial Raspabook.

Te lo contamos todo en la web oficial del evento, donde, durante las próximas semanas, compartiremos contenidos muy atractivos y útiles para convertirte en una fiera de la escritura. Además, hemos programado varios talleres de escritura creativa en Zaragoza, Logroño y Madrid.

La gran final entre los ocho mejores luchadores-escritores será el 21 de abril en el Patio de la Infanta de Zaragoza. Para aspirar a ella, tienes que enviarnos un relato, pero antes de hacerlo consulta las bases completas del certamen. 

Participa en LuchaLibro con tu instituto, asociación o biblioteca 

Si eres profe, si trabajas en una biblioteca o colaboras con una asociación juvenil y quieres formar parte de LuchaLibro, puedes hacerlo de varias maneras:  

  • Anima a tu alumnado y a tu centro educativo a participar. 
  • Envíanos tus recomendaciones literarias de cuentos y relatos. 
  • Apúntate al club de lectura de LuchaLibro.  

A lo largo del mes de marzo podrás participar en cuatro sesiones de entrenamientos lectores, estés donde estés, que podrás aplicar después en clase o en la biblioteca. 

Prepara tu máscara y tu teclado, porque LuchaLibro empieza ya. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Asociación Atrapavientos.

Finalidad: Control de SPAM y gestión de comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: hola@atrapavientos.org.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí: Política de privacidad.