equipo

Jorge Gonzalvo

Dirección


Fuera de todo periodo de garantía. Jorge Gonzalvo es escritor, editor, guionista y trabaja como Administrador de Sistemas en Aragón TV. Imparte talleres de escritura creativa desde hace más de 15 años. Dirige Atrapavientos y se encarga, sobre todo, de que no le lleven la contraria sus compañeros: nunca lo consigue. Ha publicado varios álbumes ilustrados en compañía de ilustradoras tan maravillosas como Cecilia Varela o Elena Odriozola. Su lectora favorita es su sobrina Zoe. Toca el ukelele, el bajo y la armónica y su lema es: “no gracias, no quiero ser interesante”.

Mamen Delpón

Producción


Mamen Delpón es la mujer que puede conseguir todo lo que se proponga. De pequeña quería ser corresponsal de guerra pero uno de sus profesores consiguió un Goya remando al viento y decidió que prefería hacer realidad los sueños de otros de la mejor manera posible. Por eso es productora. Sostiene con firme convicción que: “Lo fácil para ya, lo difícil para mañana y para los imposibles dame una semana”. Es experta en aliñar ensaladas y en terminar las frases que otros comienzan. Y, por si no lo sabías, el nombre tan chulo de Atrapavientos se le ocurrió a ella.

María José Floriano

Coordinación


María José Floriano Novoa dejó la radio y la televisión por la literatura infantil y juvenil y, aunque se ha dado cientos de cabezazos, permanece ilesa. Como periodista, su mochila está cargada de historias que quizá no cuente pero, se frota las manos cada vez que dice eso de “la realidad supera a la ficción”. Por el camino se encontró con la fotografía y coqueteó con el doblaje. Desde entonces cuenta, escribe, da clases, las recibe. Una de sus mayores aficiones es levantar los pies del suelo y echar a volar. A veces canta, de eso es mejor que no se entere nadie.

Manuel Durán

Docencia


Manuel Durán, también conocido como Manu, es un gran tipo, dotado de un excelente sentido del humor y una extraordinaria capacidad para improvisar. Actor y fotógrafo; si lo llamas para quedar siempre te dirá que tiene ensayo. Tiene una colección de drones en la bañera y hay quien afirma que muestra un parecido razonable con un tal Onomatopeya King. No acude casi nunca a las reuniones pero cuando viene lo notas enseguida porque te contagia enseguida con sus bromas. Saboteador de talleres y campañas de fomento a la lectura, Manu es un auténtico batallador contra el aburrimiento.

Antonio J. Cuevas

Docencia


Antonio J. Cuevas se tragó tantas series, pelis y dibujos animados de pequeño, que pensó que todo aquello era real. Todavía lo piensa.
Tampoco le importa mucho si está equivocado, porque su vuelo le llevó a ser guionista de televisión y escritor. ¡Y hasta se atrevió a dar clases! La sorpresa fue que había gente dispuesta a escucharle.
Como buen géminis, es incapaz de decidirse, así que sigue dando clases a la vez que planea sus novelas, escribe guiones y juega con sus dos hijos. Por la noche, tarda en dormirse. Y es que siempre hay alguna historia que se le resiste.

Ángel Domingo

Docencia


Ángel Domingo es diletante genético y peatón perezoso. Formado en comunicación, filosofía y derecho, no sabe nadar ni conducir. El ginecólogo ejecutó su desahucio del vientre materno por cesárea. Criado en una librería, es un tsundoku incorregible. Necesita la palabra tanto como el café. Ha trabajado como freelance en varios medios, asesora sobre comunicación y oratoria y ha publicado diversos álbumes ilustrados, traducidos a idiomas que es incapaz de descifrar. Al menos, reconoce su nombre en las cubiertas. Ha impartido talleres literarios, de creatividad y de comunicación en Europa, América y África.

Benjamín Recacha

Docencia


Benjamín Recacha, más conocido como Benja a poco que haya confianza, es periodista, profe y escritor. Ha trabajado en prensa, TV, radio, gabinetes de prensa y agencias de comunicación, y ha escrito varias novelas y montones de relatos y cuentos. Su sueño es vivir en la montaña, dedicando el día a escribir, a pasear por la naturaleza y a compartir su pasión por los libros y por la vida con quienes sean capaces de aguantarlo. En realidad, es un tipo majo, siempre con la sonrisa a punto. Ah, le encanta llevarle la contraria a Jorge Gonzalvo.

Elena Llera

Docencia


Elena Llera es filóloga y educa en las aulas desde hace más de cinco años. Cuando no está estudiando o leyendo para saciar su incansable curiosidad, viaja por todos los sitios que los aviones le permiten. Aprendió a leer antes que a andar y está convencida de que el mismísimo Roald Dahl la espió por una mirilla para crear a Matilda. No concibe irse de este mundo sin acariciar una llama peruana, perderse por Osaka entre sus infinitas novedades videojuegueras y sin remojarse en las aguas del Lago Victoria. Si quieres saber si dice la verdad, basta con mirarle a los ojos.

Ainhoa Corral

Docencia


Ainhoa Corral es profe de escritura creativa y de lengua y literatura. Madre y escritora, se declara adicta a los talleres porque no hay nada más genial que un niño o adolescente que escribe. Sus hijos la han convertido en una experta en gestión del tiempo, y utiliza su recién adquirida sabiduría para dar la tabarra a sus estudiantes y ayudarles a alcanzar sus sueños. Llegó hace unos años a Atrapavientos como lo hizo Alicia al País de las Maravillas y los seres extraordinarios que la han acompañado la embelesaron de tal modo que olvidó (adrede) dónde estaba la salida.