fbpx

Pequeños contadores de historias en el CCEMx

Nuevos talleres online de escritura, lectura y creatividad para niñas, niños, personas adultas y familias.

Aterrizamos en el Centro Cultural de España en México (CCEMx) con una propuesta didáctica, original y creativa para abordar el fomento a la lectoescritura. Entre los meses de julio y octubre de 2020, pondremos en marcha una serie de talleres creativos online donde niñas, niños y mayores podrán disfrutar de la lectura y la escritura. Lo harán fieles a la filosofía del proyecto del CCEMx: propuestas creativas que surgen de niñas y niños para otras niñas y niños.

Con más de 10 años de experiencia en talleres de escritura creativa, Atrapavientos impartirá una serie de talleres online de animación a la lectoescritura en el CCEMx. A lo largo de tres meses, se pondrán en marcha diferentes propuestas de escritura creativa: sencillas, diferentes y divertidas. Tanto para madres, padres, profesionales de la educación y la mediación como para niñas y niños.

Entre los objetivos está enseñar a contar bien una historia y desarrollar el músculo de la creatividad (individual y colectiva) así como potenciar la relación y conectividad entre niñas, niños y adolescentes de diferentes países de habla hispana, pero también entre profesionales.

Los talleres infantiles tendrán como resultado una serie de píldoras audiovisuales que servirán como testimonio de las creaciones literarias que surjan de las diferentes sesiones.

En cuanto a la metodología, se realizarán charlas, ejercicios de interacción y varios retos de escritura. Los cursos para adultas/os son “Te regalo un cuento” y “Cuento y en botella”, mientras que las niñas y niños serán protagonistas de iniciativas creativas como escribir un “Manual de instrucciones”, explorar sobre “Rumores y mentiras”, hablar de lo que “Les gusta o no les gusta” o transformarse en luchadores escritores, auténticos improvisadores de historias.

Teniendo claro que el fomento a la lectura no es una ciencia exacta, Atrapavientos sostiene que una buena forma de fomentar la lectura es hacerlo a través de la escritura creativa. Eso sí, sin olvidar nunca que cada lector/a y escritor/a es único/a.

El Centro Cultural de España en México (CCEMx) es una plataforma de promoción y cooperación cultural multidisciplinar innovadora, abierta e incluyente que presenta en México lo mejor del arte, la cultura, las industrias creativas y la ciencia españolas. Su programación está firmemente comprometida con el desarrollo humano como proceso fundamental y su trabajo se realiza de manera colaborativa con agentes locales. Cuenta con un programa permanente de actividades infantiles con el objetivo de fomentar la participación de niñas, niños y adolescentes en el ámbito cultural, abrir espacios de libre expresión y promocionar sus derechos humanos y culturales.

Inscripciones online: http://ccemx.org/categoria/infantil/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Asociación Atrapavientos.

Finalidad: Control de SPAM y gestión de comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: hola@atrapavientos.org.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí: Política de privacidad.