fbpx

¡Volvemos a la Plaza del Pilar de Zaragoza!

¡Extra, extra! ¡Estamos muy felices de anunciaros que Libros que Importan vuelve a la Plaza del Pilar de Zaragoza!

Será la quinta edición en la ciudad y recuperamos el formato presencial.

Libros que Importan es un intercambio multitudinario de libros en un espacio público, que organiza Atrapavientos con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Entre las novedades más importantes de esta edición cabe destacar el premio Matildas y Bastianes a la mejor dedicatoria, el apoyo a las librerías de cercanía de la ciudad y el uso de un formulario online, en sustitución del habitual formato en papel, para registrar la participación en la actividad con mayores medidas de seguridad sanitarias. A lo largo de los próximos días os lo iremos contando con todo detalle.

La iniciativa consiste en acudir del 26 al 30 de diciembre a la Plaza del Pilar y regalar un libro, pero no un libro cualquiera, sino un libro que sea importante para ti. Será necesario completar un formulario online antes de entregar el libro, para poder participar en el intercambio. El ejemplar estará envuelto en papel de regalo e irá acompañado de una dedicatoria en su interior, en la que se explique por qué es importante ese libro. Este año, la mejor dedicatoria tiene premio (una preciosa figurita diseñada por la artista Pepa Muñoz y un cheque regalo de la librería favorita de la persona ganadora). Este premio quiere recompensar la participación con libros verdaderamente especiales para vosotros, dado que consideramos que cada persona que entrega un libro que importa, merece recibir otro que también importa. Los libros que se regalen pueden ser nuevos, de segunda mano o el ejemplar que tengáis en casa.

Libros que Importan, es un proyecto de animación a la lectura nacido en Zaragoza, y que se ha celebrado hasta la fecha en Madrid, Barcelona, Logroño, Cartagena, Valladolid, Palencia, Tres Cantos, Pedrola, Zuera y Ciudad de México. La edición de 2020 en Zaragoza se suspendió a causa de la situación sanitaria pero se sustituyó por una versión online para lectores de todo el país. A lo largo de las ediciones anteriores se han intercambiado casi 10.000 libros en toda España y unos 8.000 solo en Zaragoza. Igualmente, se calcula que han participado unas 18.000 personas.

Así que vete pensando en un libro que te guste mucho y que sea importante para ti, y en una dedicatoria muy especial. Quién sabe si este año podrás ganar el premio Matildas y Bastianes y hacerte con un cheque regalo de tu librería favorita.

¡Nos vemos muy pronto en la Plaza del Pilar!

Horario:  del 26 al 30 de diciembre en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16: a 22 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Asociación Atrapavientos.

Finalidad: Control de SPAM y gestión de comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: hola@atrapavientos.org.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí: Política de privacidad.