fbpx

Vuelven los laboratorios presenciales de creación literaria para jóvenes

Tenemos una gran noticia: ¡recuperamos los laboratorios de creación literaria en formato presencial! Gracias a la colaboración con Fundación Ibercaja, este mes de febrero ponemos en marcha el Laboratorio de jóvenes novelistas y los Laboratorios de creatividad en el Espacio Joven Ibercaja – Biblioteca José Sinués de Zaragoza.

Con el taller ‘La asombrosa máquina de generar historias’, el 23 de febrero arrancan los Laboratorios de creatividad, dirigido a jóvenes de entre 16 y 34 años; y el viernes 25 empieza, con una sesión abierta de presentación, una nueva edición del Laboratorio de jóvenes novelistas, para alumnos de 16 a 25 años. Estamos felices de estrenarnos en el nuevo Espacio Joven Ibercaja con nuestro laboratorio más veterano y exitoso y con las seis propuestas individuales que componen los Laboratorios de creatividad.

Laboratorio de jóvenes novelistas

Algunos escritores han consagrado su vida a la escritura de una o dos novelas, como es el caso de Juan Rulfo con Pedro Páramo o de John Kennedy Toole con La conjura de los necios, mientras que otros escriben casi tan rápido como piensan: Jordi Sierra i Fabra, Alexandre Dumas o Isaac Asimov. Aunque muy diferentes, todos ellos tienen algo en común: la pasión por las novelas y una manera de escribir en función de la(s) historia(s) que cada uno quiere contar.

Inspirado en el Young Writers Program (Nanowrimo), este laboratorio profundiza en las particularidades de este género literario, los elementos que conforman una novela y la importancia de leer y reescribir para llegar al objetivo que deseas. Para ello, plantearemos propuestas creativas diferentes cada semana con el fin de que disfrutes moldeando un microcosmos que surgirá de tu pluma y de tu mente y que (¡crucemos dedos!) pueda ser el punto de partida para una prolífica carrera como novelista.

Si quieres conocer todos los detalles, te invitamos a la sesión inaugural gratuita, con inscripción previa en el enlace. 

Laboratorios de creatividad

¿Un chispazo de creatividad o mil horas de trabajo? ¿De dónde surgen las buenas ideas? ¿Qué hay detrás de las grandes obras? ¿Y de las pequeñas? No estamos del todo seguros, pero sabemos que la creatividad existe, que se manifiesta en cualquier terreno, desde las obras de arte hasta la cocina, pasando por las decisiones de la vida cotidiana.

Hay algo que no existe: personas que no sean creativas, del mismo modo que no existen disciplinas en las que no se puede aplicar la creatividad. Por eso vamos a hacer un recorrido por territorios diversos con la base común de la creación, la innovación y la diversión. 

Hemos preparado seis talleres independientes: La asombrosa máquina de generar historias (23 de febrero), Laboratorio de recuerdos, sueños y deseos (22 de marzo), Tu ciudad ideal (19 de abril), A la caza de personajes (17 de mayo), El miedo a la página en blanco no existe (21 de junio) y Combate literario (19 de julio). Puedes apuntarte a los que te apetezca, pero ¿a que los quieres hacer todos?

Consulta la disponibilidad y las facilidades de pago en los enlaces a la página de Fundación Ibercaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Asociación Atrapavientos.

Finalidad: Control de SPAM y gestión de comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: hola@atrapavientos.org.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí: Política de privacidad.