fbpx

La escritura creativa a la altura de todas las capacidades

Es el tercer año que Atrapavientos pone en marcha talleres de escritura creativa con la Asociación Aragonesa de Altas Capacidades Sin Límites y la complicidad va en aumento. Este curso 2020-2021 lo haremos de forma online dando oportunidades a todas las edades, desde los más chiquitos hasta la ESO y Bachillerato. 

La escritura creativa abre un espacio de comunicación y diálogo donde pueden expresarse con libertad y crear sin juicios. Les permite ser. Lo artístico nos conduce por un camino de exploración donde, en la mayoría de las ocasiones, lo perfecto no tiene cabida. Solo así pueden surgir cosas nuevas; quizás extrañas, quizás ajenas, quizás brillantes. Solo así podemos divertirnos y los límites se difuminan porque en la literatura todo puede ocurrir, eso es en sí mismo excitante y motivador. 

Con las palabras podemos crear mundos nuevos, dar vida a personajes que nunca han existido o destripar sentimientos que llevan años atacando. Podemos describir algo con minuciosidad o dejarnos llevar por los sentidos. Podemos ponernos en la piel de cualquiera, viajar sin miedo a perdernos.  

¿Estas posibilidades de investigación y creatividad son exclusivas de las Altas Capacidades? La realidad es que no, son características adjudicables a todas las personas, pero es cierto que estos chicos y chicas tienen necesidades de enriquecimiento que, en muchas ocasiones, no se ven atendidas. 

Para nosotros, como equipo, es un reto más pensar e idear propuestas que permitan desarrollar la imaginación, que sugieran y provoquen, que amplíen lecturas y pensamiento crítico, que les hagan sonreír también por dentro. 

La curiosidad mató al gato, Taller de mentiras, La asombrosa máquina de generar historias, Un informativo del futuro, Combates Literarios… Son solo algunas de las actividades previstas para una promoción que nos acoge expectantes.  

Lo que posiblemente no saben es que nosotros estamos tan ilusionados o más, tan animados o más por aprender, con unas ganas que hormiguean. 

La escritura creativa se une a todas las capacidades, gracias por no poner límites. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Asociación Atrapavientos.

Finalidad: Control de SPAM y gestión de comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: hola@atrapavientos.org.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí: Política de privacidad.