¿Recuerdas la última carta que escribiste y enviaste por correo postal?
En la novela ganadora del premio Barco de Vapor 2019, Los escribidores de cartas, de Beatriz Osés, Iria y sus amigos trazan un plan para que su abuelo, el cartero del pueblo, no pierda el trabajo a causa de la escasez de cartas que se envían. Así que la protagonista se pone manos a la obra para conseguir que aumente el tráfico epistolar.
En Atrapavientos pensamos que, aunque las tecnologías de la comunicación están muy bien, es una pena que se esté perdiendo una práctica tan hermosa. Hemos querido tomar ejemplo y convocar un concurso de cartas.
Las bases son muy sencillas:
¿Que no vives en un pueblo y te gustaría participar? No hay problema: te llevas a la familia de excursión, pasáis un día chulo en un sitio bonito y la envías desde allí.
Los dos pueblos que más cartas nos envíen ganarán:
Los libros servirán para dotar a la biblioteca local, el teleclub o la escuela rural. Vamos, los libros será para el pueblo.
Además, el jurado del concurso elegirá las tres cartas más bonitas y sus autores/as recibirán un premio de 100 € en libros.
¿Alguna vez piensas en escribirle una carta a una amistad de la infancia, al primer amor de tu vida, a tu maestra de la escuela, a algún familiar…, a alguien del pueblo?
Pues es el momento de ponerte a ello.
Cuando la tengas, la metes en el sobre, le pones el sello y nos la envías a:
«Concurso de cartas RecoLectores»
Atrapavientos
Apartado de Correos 17
50080 Zaragoza
Tienes de plazo hasta el 10 de junio. Tendremos en cuenta la fecha del matasellos.
¡A escribir!
#RecoLectores