fbpx

‘Los favoritos de Atrapavientos’ en nuestra librería virtual de Bookshop

Foto de Oscar Chevillard en Unsplash

En Atrapavientos estamos enamorados de las librerías. Nos encanta pasear entre libros, ojearlos y hojearlos, olerlos, descubrir la magia que se esconde en sus páginas y, por supuesto, preguntar y dejarnos aconsejar por las personas que dedican su vida a difundir esa magia.

Siempre vamos a incitar a acudir a las librerías, sobre todo a las que tenemos cerca, esas librerías de proximidad que dinamizan barrios, pueblos y ciudades; pero no siempre es posible hacerlo de forma física, por eso apoyamos a los proyectos cuyo objetivo es acercar esas mismas librerías al espacio virtual.

Es el caso de Todostuslibros.com, la iniciativa de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), con la que hemos colaborado en la primera edición online de Libros que Importan —las tres ganadoras del Premio Matildas y Bastianes a las mejores dedicatorias recibieron cheques regalo para comprar libros en su librería favorita a través del portal online—, y de Bookshop, la nueva plataforma que aterriza en España para dar visibilidad y apoyar económicamente a las librerías independientes.

En Bookshop.org no compras en una librería específica, pero sí puedes decidir que el porcentaje del precio del libro que le corresponde vaya destinado a la que tú elijas de entre las que están dadas de alta en la plataforma. Y si no seleccionas una concreta, el dinero va a un fondo común que se reparte de forma equitativa entre todas ellas.

La iniciativa cuenta además con un programa de afiliados, mediante el cual de cada venta la entidad afiliada recibe un 10% y otro 10% equivalente se destina a las librerías independientes.

Atrapavientos ya cuenta con su librería virtual en Bookshop. En ‘Los favoritos de Atrapavientos’, encontrarás algunos de los libros a los que volvemos una y otra vez; libros que tenemos en nuestra mesita de noche, en nuestras estanterías, libros que ocupan los rincones más insospechados de nuestros hogares y de nuestra vida, libros que leemos todo el tiempo, que nos emocionan y que nos enseñan, libros que nos tocan por dentro, libros que nos importan, libros que podemos defender.

Libros que pensamos que te encantarán. ¿Te apetece descubrirlos?

Y lo más importante, cada vez que compras uno de esos títulos desde nuestro rincón virtual, no sólo apoyas a las librerías de proximidad, sino también a nuestros proyectos de animación a la lectoescritura.

¿Qué títulos añadirías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Asociación Atrapavientos.

Finalidad: Control de SPAM y gestión de comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: hola@atrapavientos.org.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí: Política de privacidad.