Te regalo un cuento

Te regalo un cuento

Gianni Rodari opinaba que a los niños les encanta escuchar las historias que sus padres les leen porque así los tienen para ellos solos durante más tiempo. Los lobos no son tan malos si son los padres quienes cuentan el cuento, ni es tan terrible que Pulgarcito le corte la cabeza a las siete hijas del ogro: frente a cualquier peligro, nada malo puede suceder en un cuento si están allí los padres para compartir esos momentos con los niños. Pero imagina, además, que esos cuentos que los padres leen han sido escritos por ellos. Entonces la complicidad entre mayores y pequeños es todavía mayor. Un padre, una madre, le lee un cuento a su hijo y es algo especial; un padre, una madre, le escribe un cuento a su hijo y es algo mágico, de un valor incalculable, porque de ese modo le está diciendo: me importas y quiero jugar contigo a crear historias.

Con este taller no pretendemos que los padres (pero también tíos, abuelos, vecinos de escalera) se conviertan en escritores profesionales o en futuros premios Andersen, pero sí en los escritores más especiales que pueda tener un niño cerca. No buscamos el mejor cuento del mundo pero sí el más especial. Buscamos establecer un hilo de comunicación entre adultos y niños y, por qué no, entre los propios padres. Os proponemos jugar con las palabras y que inventéis historias para vuestros pequeños. El objetivo final es ese: crear un ambiente de juego y complicidad en torno a los cuentos. A través de una interesante dinámica de trabajo en equipo, los padres podéis participar juntos al taller, de modo que podáis compartir la experiencia de escribir un cuento. Un día viene papá al taller y crea él una historia. El próximo viene mamá al taller y es ella quien se pondrá manos a la obra. Incluso podéis compartir el proceso de escritura en casa e intercambiar ideas. De ese modo el niño tendrá más interés por las historias y la lectura, pero también por la escritura.

Después vendrá lo mejor: leerle el cuento que habéis escrito a vuestros hijos.

Este taller, dirigido por Jorge Gonzalvo pretende que los padres (tíos, abuelos, vecinos de escalera) le hagáis el mejor regalo que se le puede hacer a un niño: un cuento escrito por vosotros.

Número máximo de plazas: 15.

Actividades:

  1. Te regalo un cuento.
  2. Cómo conocí a vuestra madre.
  3. Cuando tenía tu edad.
  4. Superhéroe de nacimiento.
  5. Hasta luego, cocodrilo.
  6. El peor cuento del mundo.

Duración: 1 mes.
Periodicidad: Semanal.
Nivel: Este curso es de nivel inicial.
Requisitos previos: No tiene.
Profesores que lo imparten: Jorge Gonzalvo.
Precio del curso: 90 € (más 30 euros de matrícula). Si has hecho durante el año un curso con Atrapavientos, te ahorras la matrícula.
Próxima convocatoria: 07/09/2020.
Cierre matricula: Una semana antes de la fecha de comienzo.
Modalidad de Pago: domiciliación bancaria, transferencia y Paypal.
Inscripción: https://bit.ly/atrapavientosLIJ3
Más información: cursos@atrapavientos.org

2 comentarios

  1. Hola, Verónica.

    El próximo 1 de junio tienes una nueva edición de este taller.

    Si estás interesada o necesitas más información, puedes escribirnos a cursos@atrapavientos.org

    ¡Gracias!

  2. veronica anaya pardo dice:

    Se abrirá este curso en fecha próxima?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Asociación Atrapavientos.

Finalidad: Control de SPAM y gestión de comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: hola@atrapavientos.org.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí: Política de privacidad.