¿La bruja debe morir?

La bruja debe morir

Los cuentos fantásticos no hablan de amor.

Dicen que estamos hechos de cuentos, de las historias que somos y de las que nos contaron. Dicen, también, que necesitamos la ficción para interpretar el mundo y que los símbolos llegan antes que las palabras. Dicen, incluso, que los cuentos son esenciales para configurar nuestra mente.

¿Qué papel juegan los cuentos hoy en día? ¿Un niño sin cuentos es un niño sin fantasía? ¿De qué hablan los cuentos tradicionales? Mitos, leyendas y narraciones fantásticas configuran nuestro imaginario colectivo.
Un taller para todos aquellos interesados en adentrarse en las posibilidades del cuento: para debatir, darle la vuelta y volver a los orígenes. Pero, sobre todo… ¡Upss! Se me olvidó: ¿de qué iba este taller? ¡Ah, sí! De amor, de amor a los cuentos. Después, ¡nada volverá a ser igual!

Máximo 15 plazas.

Programa:

  1. ¿Qué es un cuento? Los cuentos populares y un tal Vladímir Propp.
  2. ¿Siguen vigentes? ¿Por qué? ¿La bruja debe morir?
  3. Relatos, lecturas y versiones. ¿Jugamos? Semejanzas y diferencias.
  4. Un cuento camaleón.

Duración: 1 mes.
Periodicidad: Semanal.
Nivel: Este curso es de nivel inicial.
Requisitos previos: No tiene.
Profesores que lo imparten: María José Floriano.
Precio del curso: 90 € (más 30 euros de matrícula). Si has hecho durante el año un curso con Atrapavientos, te ahorras la matrícula.
Próxima convocatoria: 19/10/2020.
Cierre matricula: Una semana antes de la fecha de comienzo.
Modalidad de Pago: domiciliación bancaria, transferencia y Paypal.
Inscripción: https://bit.ly/atrapavientosLEC1
Más información: cursos@atrapavientos.org

5 comentarios

  1. Laura Viñas Domínguez dice:

    Me gustaría saber duración del curso en horas y cuánto dura cada clase, que creo entender que es una vez a la semana, impartiendose un total de cuatro clases, no?
    También necesitaría saber el.horario en el que se realizaría la clase presencial, por valorar si lo puedo compaginar con las niñas.

    • Hola, Laura.

      La dinámica es muy sencilla. Todas las semanas se suben una serie de contenidos teóricos a la plataforma online, se crean foros de discusión y se organizan dos reuniones, o clases, por video conferencia, también semanales. Las sesiones en vídeo suelen durar una hora y media. El horario se plantea en cada taller al principio del curso por el profesor pero, además, las clases se graban, de modo que si no puedes estar presente, las puedes ver después.

      De todos modos, si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a: cursos@atrapavientos.org y preguntarnos lo que necesites.

      ¡Gracias!

  2. Cristina Plaza dice:

    Estaría interesada en asistir a este curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Asociación Atrapavientos.

Finalidad: Control de SPAM y gestión de comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: hola@atrapavientos.org.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí: Política de privacidad.