fbpx

Cómo escribir y hacer bastante gracia

Narrativa, humor y rudimentos básicos de la comedia.

Comenzamos una nueva modalidad de talleres que hemos querido llamar, «Los especiales de Atrapavientos»: actividades formativas que se salen un poco de lo habitual, en nuestro caso, pero que sí que consideramos que pueden ayudarte a la hora de escribir o contar una historia. Y empezamos con un curso de auténtico lujo: «Cómo escribir y hacer bastante gracia» impartido por el irreverente Quique Macías.

En este curso conocerás las técnicas que utiliza un guionista de comedia profesional para generar piezas de humor y ponerlas en práctica a través de ejercicios que nos permitan divertirnos y divertir a los demás. Y, por supuesto, te familiarizarás con las técnicas básicas de comedia y en especial con el manejo del gag a través de la construcción colectiva de una publicación titulada «¿Podrías dejar de actuar como un idiota?»

Y si te estás preguntando si es un taller para escritores, la respuesta es: sí. Por supuesto. Porque podrás aplicar todos esos recursos en tu escritura, en la construcción de un personaje, en la creación de una premisa muy disparatada o en tu próxima novela infantil o juvenil.

Máximo: 12 plazas.

Programa:

  1. Qué narices es un gag.
  2. Las premisas y los remates.
  3. Maneras de girar y otras formas de hacer reír.
  4. Técnica y ritmo en comedia.
  5. Cómo estructurar una historia absolutamente hilarante para que, por fin, te tomen en serio.

Duración: 2 meses.
Periodicidad: Semanal.
Nivel: Este curso es de nivel inicial.
Requisitos previos: No tiene.
Profesores que lo imparten: Quique Macías.
Precio del curso: 90 € /mes (más 30 euros de matrícula). Si has hecho durante el año un curso con Atrapavientos, te ahorras la matrícula.
Próxima convocatoria: 10/01/2022
Horario: lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 horas.
Cierre matricula: Una semana antes de la fecha de comienzo.
Modalidad de Pago: transferencia y Paypal.
Inscripción: https://bit.ly/atrapavientosESP1
Más información: cursos@atrapavientos.org

Sobre Quique Macías

Enrique Macías Saint-Gerons, más conocido como Quique Macías es cómico de stand up español, profesor de comedia y guionista de televisión.

Con siete monólogos grabados, formó parte de la cantera de cómicos de Paramount Comedy. Es uno de los cómicos de referencia en el panorama español, con más de quince años de experiencia sobre los escenarios. En 2004 gana el concurso nacional ‘JB Comedy on the Rocks’. Años después, Paramount Comedy lo selecciona como uno de los 10 mejores cómicos del canal, participando en la gira «10 cómicos 10».

También ha grabado sus monólogos en espacios como «Sopa de Gansos» (Cuatro» y Factoría de ficción) , Comediantes (Aragón Tv), «Phi beta Lambda» (Youtube).

Ha actuado en los teatros más importantes de toda España, entre ellos el Teatro Lope de Vega de Madrid, l’Auditori de Barcelona, El Kursaal de Donostia o el Olimpia de Valencia, así como en los más prestigiosos Comedy Clubs del país, acumulando más de 1.500 actuaciones a sus espaldas. También ha actuado en festivales como en la edición Viña Rock 2013 y el Festival Cruilla 2019.

A lo largo de su carrera profesional ha colaborado en diversos espacios radiofónicos (‘La Parroquia del Monaguillo’ de Onda Cero) y también ha colaborado en diversas revistas y publicaciones, entre ellas ‘Revista DT’, de Focus Ediciones.

Es director de la Escuela Superior de Comedia, EOC, pionera en España en la formación de cómicos de stand up.

De camino entre Madrid y Barcelona reside habitualmente en Torralba de Ribota, un pequeño pueblo aragonés donde ha puesto en marcha la residencia artística, ‘La Casa del Caracolero’.

Antes de dedicarse a la comedia estudió Psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca y en Louvain-la-Neuve (Bélgica).

Ha publicado un libro de poemas, ‘La nostalgia del guepardo’, editado por Amaru Ediciones. Asimismo, ha sido antologado en ‘La poesía que viene’ y ‘Paisajes del infierno’. También ha publicado en la revista literaria Atril. Actualmente está escribiendo su nuevo libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Asociación Atrapavientos.

Finalidad: Control de SPAM y gestión de comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: hola@atrapavientos.org.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí: Política de privacidad.