Para no perderse en la selva de lecturas

LEC2---Para-no-perderse

Un factor esencial en toda labor de promoción de la lectura entre el público infantil y juvenil es recomendar a los lectores obras sugerentes, que les interesen y que les motiven. Atinar en nuestras selecciones de lecturas será la mayor garantía de éxito en el propósito de despertar el gusto de la lectura en niños y jóvenes y de encandilarlos por estos derroteros. Es primordial en esta tarea buscar la adecuación de los materiales, textos e informaciones a las distintas necesidades, niveles de lectura y comprensión que presentan los niños y niñas en la familia, la escuela o la biblioteca Nuestra labor, ayudar a trazar itinerarios de lectura que corran paralelos a la vida, plantear interrogantes para crecer con los textos e imágenes. Porque en lectura no todo vale, necesitamos establecer criterios para seleccionar y recomendar lecturas que favorezcan itinerarios ricos a los lectores infantiles y juveniles.

A lo largo de estas sesiones nos proponemos ofrecer una visión de conjunto de los materiales de lectura para niños y jóvenes, de los criterios a tener en cuenta para su selección y de las posibilidades de dinamización que estos ofrecen. Empezaremos por sentar las bases y reflexionar sobre la importancia de seleccionar lecturas adecuadas y atractivas para despertar y alimentar hábitos de lectura y escritura. Avanzaremos con la presentación de cuál es la caracterización del conjunto de la actual oferta de materiales de lectura para niños y jóvenes. Conocer y reconocer qué lecturas hay a disposición de niños y jóvenes es un primer paso y obligado paso a partir del cual poder identificar procedimientos y criterios de análisis y valoración de los distintos materiales de lectura. Y a la postre, se trata de conversar y de comentar lecturas y de sugerir propuestas en torno a ellas.

Máximo 30 plazas.

Programa:

  1. La clave está en rodearnos de buenos libros.
  2. Seleccionar con criterio: ¿Qué mirar? ¿Qué valorar?
  3. Procedimientos y criterios de análisis y valoración de las obras.
  4. Todo un amplio panorama para escoger lecturas: variedad de edades, tipologías y soportes.

Duración: 1 mes.
Periodicidad: Semanal.
Nivel: Este curso es de nivel inicial.
Requisitos previos: No tiene.
Profesores que lo imparten: Elisa Yuste y Luis Miguel Cencerrado.
Precio del curso: 70 € (más 30 euros de matrícula). Si has hecho durante el año un curso con Atrapavientos, te ahorras la matrícula.
Próxima convocatoria: enero 2018.
Cierre matricula: enero 2018.
Modalidad de Pago: domiciliación bancaria, transferencia y Paypal.
Más información: cursos@atrapavientos.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Asociación Atrapavientos.

Finalidad: Control de SPAM y gestión de comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: hola@atrapavientos.org.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí: Política de privacidad.