Narrar con pinceles

ILU1---Narrar-con-pinceles

Ilustrar no es reproducir literalmente lo que cuente una historia sino encontrar la esencia del texto y saber darle forma con los pinceles.

Antoine de Saint-Exupéry, el autor de “El principito” no sólo era un gran narrador en cuanto a lo que a escritura se refiere sino que supo dotar de connotaciones a toda esa obra a través de la simbología que exponen sus imágenes, los dibujos del autor son tan inherentes a lo que quería contar la historia que hoy día es imposible pensar en ese libro sin asociarlo mentalmente a las imágenes del autor.

En este curso de iniciación a la ilustración aprenderemos a hablar a través de nuestros trazos. Escogeremos un clásico que analizaremos y sobre el cuál daremos nuestro punto de vista. Una vez comprendamos la esencia de lo que la historia quiere transmitir plantearemos su traducción en imágenes, crearemos un story telling que nos sirva de hilo conductor y complete el sentido de la historia.

Los iniciados en la ilustración aprenderán a hacer un comentario de texto con la expresividad que marca el color, el tipo de trazo y lo que represente una imagen. También hablaremos de arte, descubriremos recursos narrativos a través del análisis de determinados cuadros ¿Cómo representar la inmensidad? ¿Qué entendemos de los cielos estrellados de Miró? ¿Podemos ver atardecer en la sencillez de los colores de Mark Rothko? ¿Nos sirve para hablar de lo que nos ha transmitido el relato analizado? Ahí está el reto.

Los alumnos, sin saberlo, se darán cuenta de las múltiples lecturas que se puede sacar de una misma historia. Literatura, comprensión de texto, arte y expresión artística se dan en este mismo taller.

Aprender a ilustrar también es aprender a leer.

Máximo 10 plazas.

Programa:

  1. Compartamos esta historia
  2. Y tú ¿Qué crees que quiere decir?
  3. En ocasiones veo ocasos
  4. Del Story telling nace una historia.

Duración: 1 mes.
Periodicidad: Semanal.
Nivel: Este curso es de nivel inicial.
Requisitos previos: Para jóvenes de 14 a 18 años.
Profesores que lo imparten: Carmen Bueno.
Precio del curso: 70 € (más 30 euros de matrícula). Si has hecho durante el año un curso con Atrapavientos, te ahorras la matrícula.
Próxima convocatoria: enero 2018.
Cierre matricula: enero 2018.
Modalidad de Pago: domiciliación bancaria, transferencia y Paypal.
Más información: cursos@atrapavientos.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Asociación Atrapavientos.

Finalidad: Control de SPAM y gestión de comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: hola@atrapavientos.org.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí: Política de privacidad.